Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

LA INSTITUCION
historia de caritasAREAS DE INTERVENCION
PROGRAMAS Y PROYECTOS
noticias ALIANZAS
CONTACTANOS
sala de prensa

como ayudar

“Tu solidaridad es su mejor abrigo”
CÁRITAS PRESENTA CAMPAÑA COMPARTIR 2011

aficheEn el marco de la Cuaresma, espacio propicio para la oración y la fraternidad, Cáritas de Venezuela presenta la Campaña Compartir 2011, que llega este año a su trigésima primera edición bajo el lema “Tu solidaridad es su mejor abrigo”. En esta ocasión, la Campaña Compartir está dedicada a concientizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente como una casa común; y a ser solidario con los hermanos damnificados por los desastres naturales, como ese prójimo que merece atención y amor.

La Campaña Compartir es un instrumento de la Iglesia para reflexionar sobre algunos tópicos de interés de la sociedad venezolana; y Cáritas de Venezuela es la expresión pastoral de la Iglesia Católica que trabaja sin tener en cuenta la raza, el género, la etnia, o las creencias políticas de sus beneficiados; por eso es una de las más amplias redes humanitarias del mundo.

Anualmente los Obispos de Venezuela mirando la realidad del país escogen una problemática, y este año, luego de la emergencia nacional ocurrida en diciembre debido a las lluvias, decidieron dedicarse a promover  la gestión del riesgo y la prevención de emergencias. De esta forma, la Campaña Compartir 2011 da a conocer la importancia del cuidado del ambiente como un problema común que afecta a toda la sociedad.

El Presidente de Cáritas de Venezuela, Monseñor José Luis Azuaje, considera que el objetivo de la campaña es promover el respeto a la dignidad humana, reconociendo la justicia ambiental como un derecho irrenunciable. Cree que el respaldo de los venezolanos a la colecta anual de la Iglesia ha crecido por sus resultados y, fundamentalmente, por la capacidad animadora de quienes multiplican su mensaje en miles de gestos y acciones concretas.

Micros radiales:

ir a la página de la campaña compartir

final
caritas in veritateConferencia Episcopal Venezolanacampana compartircaritas en latinoamerica

Av. Teherán (antigua prolongación Av. Páez), 200 mts de la UCAB, frente a la Urb. Juan Pablo II, sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Montalbán, Caracas - Venezuela, Apdo. Postal 4897. Rif: J-304856970
Teléfono: 58+212+443.31.53 Telefax: 443.96.43

sitio diseñado por: Jesed Design